El gluten está en todas partes. Panes, salsas, incluso champús. Si tu hijo es intolerante al gluten, puede afectar drásticamente su salud y comportamiento. Si sospechas de que es intolerante al gluten o simplemente no estás segura cuál es la crisis de tu hijo, considera estas señales de intolerancia al gluten y trátalo con una dieta libre de gluten para ver si los síntomas mejoran.
- Gases, hinchazón, diarrea o estreñimiento
La intolerancia al gluten causa estragos en el sistema digestivo.
- Fatiga y niebla cerebral
Después de comer una comida llena de gluten, tu hijo puede sentirse débil y desenfocado.
- Mareos
El gluten puede causar que tu hijo sufra de desequilibrios o mareos y otros síntomas neurológicos.
- Migrañas
El trigo es un importante desencadenante de la migraña. Los que son sensibles al gluten son susceptibles a las migrañas por comer trigo o gluten.
- Problemas de estado de ánimo
Ansiedad, depresión, cambios de humor e incluso el transtorno por déficit de atención/ desorden de hiperactividad, pueden ser provocados por el gluten .
- Brazos con piel dura y escamosa
Una afección llamada queratosis pilar (o piel de gallina) puede ocurrir en la espalda del niño, los brazos o en las mejillas . Este es un resultado de una deficiencia de ácidos grasos y deficiencia de vitamina A derivado de una mala absorción de grasa causada por el gluten dañando el intestino.
- Desequilibrio hormonal
Si tu hija está pasado por la pubertad, el consumo de gluten puede impactar sus períodos/regla.
- Inflamación
El gluten puede causar inflamación y dolor en las articulaciones.

Una vez que hayas determinado que tu hijo es intolerante al gluten, querrás eliminarlo de su dieta al 100 por ciento. Pregunta por los menús sin gluten cuando salgas a comer y comprar sólo productos certificados libres de gluten para tu hijo.
Fuente: Vida Lúcida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario